Hace algunos días se viralizó un video en el que Andra le exige respeto a uno de sus compañeros pidiéndole que le llame ‘comapañere’ en lugar de ‘compañera’. Desde en entonces, ha recibido burlas (demasiadas) por pedir un poco de empatía, por exigir respeto.
A partir del impacto en redes sociales, Andra compartió un video a través de su cuenta de TikTok donde habla sobre su identidad como trigénero y lo que sucedió con el video donde explota en medio de su clase en línea.
Tambien puedes leer: El nuevo estacionamiento gratuito en Corregidora
Andra explicó que no le molestaron los memes que hicieron, lo que sí le hizo sentir muy mal fue el acosó que recibió luego del video, pues se trata de una situación seria de ciberbullying y que no sólo le afectan a ella (elle), también a otras personas integrantes de la comunidad LGBT+.
“Compañere” 🤣 pic.twitter.com/gMthfk1O9u
— Lía Trueba (@liatrueba) August 24, 2021
“Este video va a ser un poco serio porque resulta que me volví viral. No me molestan para nada los memes, creo que en un futuro publicaré un TikTok especial para reaccionar a los memes que me hicieron, pero esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas, a mí no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó, y esto no está chido”, expresó Andra.
Andra llevaba tres semestres pidiendo que se le nombrara con los pronombres con los que se identifica, por lo que es entendible que en cualquier momento explotaría. Además, usuarios atacaron sobre la interrupción que hizo en clase, y Andra aclaró que en ningún momento tuvo un comportamiento agresivo.
Asimismo, Andra especificó que lo que vive todos los días es un caso de misgendering, es decir, cuando le imponen a una persona un género con el que no se identifica y no se siente cómoda.
Andra sigue recibiendo críticas y burlas, incluso de figuras públicas como Chumel Torres.