Reuters.- OnlyFans, una plataforma de suscripción en línea conocida por sus contenidos para adultos, informó este miércoles que suspenderá su nueva política que habría prohibido a los usuarios publicar cualquier material que contenga una “conducta sexualmente explícita”.
“Hemos conseguido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre“, tuiteó OnlyFans este miércoles.
A principios de la semana, la empresa con sede en Londres dijo que la política de prohibición cumplía con las peticiones de sus socios bancarios y proveedores de pago.
La compañía dijo en ese momento que los creadores de contenido de su plataforma podrían seguir publicando fotos y videos de desnudos, siempre y cuando cumplan la política de OnlyFans.
La medida levantó fuertes críticas de parte de los productores de contenido, principalmente entre actores y actrices del mundo de la pornografía, así como de trabajadores sexuales, quienes hallaron en OnlyFans un nicho para generar ganancias.
En una entrevista con el Financial Times, el fundador de OnlyFans, Tim Stokely, culpó a los bancos de un trato “injusto” que dificulta a la empresa el pago a los creadores.
“En breve se enviará por correo electrónico una comunicación oficial a los creadores”, dijo hoy OnlyFans en otro tuit. La compañía no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
La plataforma, que se fundó en 2016 y que ha experimentado un auge de popularidad durante la pandemia del Covid-19, dice que tiene 130 millones de usuarios.