in

Niño de 5 años huye de casa y pide auxilio con el botón de pánico porque su madre lo golpeaba

Un menor de cinco años de edad salió de su casa para escapar de su madre, quien ejercía violencia infantil en su contra, en el municipio Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, el pequeñito huyó del inmueble donde vivía, ubicado en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac Sexta Sección, luego de haber sido golpeado por su progenitora.

El incidente ocurrió este lunes 23 de agosto alrededor de las 7:30 horas, cuando el niño solicitó auxilio a las autoridades mexiquenses presionando el botón de pánico, ubicado en un poste cercano.

Una vez que los elementos de la policía municipal acudieron al punto, encontraron al menor solo, llorando y con visibles moretones en su cara y brazos.

Por lo anterior, los uniformados solicitaron apoyo del servicio de emergencias para que revisaran al niño, dado que estaba en estado de shock, y a la unidad de atención a víctimas para que apoyaran a salvaguardar su integridad.

La víctima refirió que su madre lo había golpeado durante parte de la madrugada y hasta momentos antes de escapar.

Posteriormente el afectado quedó a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), el cual detectó en su valoración que el menor era constantemente agredido por la mujer.

En tanto a la progenitora, al ser cuestionada por las lesiones que presentaba su hijo declaró que fueron “por una caída que sufrió en la escalera de su casa”. Sin embargo, al percatarse de que aparentemente estaba drogada se inició una denuncia penal en su contra.

Remiten a 32 al Torito durante este fin de semana

¡Fuertes Imágenes!: Cargaba una cabeza humana dentro de su mochila en Puebla