Ahora que la tercera oleada de Covid-19 ha comenzado a ensañarse con niños y adolescentes, la necesidad de contar con un biológico que los inmunice se ha vuelto cada vez más necesaria, más aun cuando estamos en la puerta de entrada de un inminente regreso a clases.
Por ello, la noticia de que la farmacéutica estadounidense Moderna ha completado los ensayos y pruebas en sectores jóvenes de la población y que todo ha resultado un éxito, significa un halo de esperanza para combatir a la pandemia.
Moderna afirma que su estudio, TeenCOVE, que buscaba medir la eficacia y seguridad de su preparado contra el Covid en adolescentes, ha logrado buenos resultados. Ahora, la estadounidense solicitará su autorización a las agencias reguladoras para comenzar de inmediato su aplicación en jóvenes y niños.
Con una sola dosis, el preparado de la estadounidense ha registrado una eficacia del 93% en la prevención de la enfermedad leve pasados los primeros 14 días. “Nos alienta mucho que el ARNm-1273 demuestre ser altamente eficaz para prevenir el covid en los adolescentes”, ha reconocido el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
Todos los participantes de este estudio seguirán siendo monitorizados un año después de haber recibido la segunda inyección. El efecto secundario más común entre los pacientes ha sido el dolor en el lugar de la inyección, aunque también se han llegado a notificar dolores de cabeza, sensación de fatiga y escalofríos.