Un pasajero de una combi en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, se defendió de un asalto y mató de dos disparos a un ladrón que pretendió despojarlo de sus pertenencias.
Según reportes de prensa, el asaltante tenía apenas 25 años de edad y subió a la unidad con la intención de robar a los tripulantes.
Este es uno más de muchos casos de “justicieros” que se resisten a ser víctimas del hampa y toman justicia por su propia mano.
Los hechos ocurrieron este martes 3 de agosto en el municipio de Nicolás Romero. El atraco tuvo lugar en la unidad 347 que cubre la ruta 25-01, conforme al reporte policial.
De acuerdo con las autoridades, la combi circulaba sobre la vía corta a Morelia. Justo a la altura de la comunidad Bosques de la Colmena, cuando sucedió el atraco.
Según los testimonios de los tripulantes, los delincuentes fingieron ser pasajeros durante un buen trayecto. Sin embargo, una vez que estuvieron en la zona poco concurrida sacaron sus armas y amenazaron a quienes iban a bordo.
Por ello, cuando se dio a conocer el caso, inicialmente se informó en redes que el occiso era una de las víctimas del robo.
Pasajero se resiste a robo y mata a asaltante en Edomex
Una versión de los hechos señala que, al darse cuenta del asalto, uno de los pasajeros sacó su pistola y disparó contra los ladrones.
Otra versión del asalto sugiere que el ‘justiciero’ se resistió al robo y forcejeó con el hampón para despojarlo de su pistola. Posteriormente, le disparó en al menos dos ocasiones con la misma arma, en el área de la cabeza y tórax.
Como sea que ocurrió el suceso, el ladrón recibió un tiro mortal y quedó tendido en parte trasera de la combi.
Tras escuchar las detonaciones, la conductora detuvo la unidad y el cómplice se dio a la fuga.
El pasajero que evitó el asalto y se vengó de los ladrones también aprovechó la conmoción para escapar del lugar.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y el paradero del ‘justiciero’.
Fiscalía mexiquense abre carpeta de investigación
La Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia de Edomex arribaron al sitio. Sin embargo, al llegar solo pudieron confirmar la muerte del presunto delincuente.
El cadáver fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se encuentra en calidad de desconocido.
Hasta el momento solo se sabe que el occiso tenía aproximadamente 25 años de edad.