Proyecto detonará el turismo y la economía en la demarcación.
Este viernes 6 de agosto inicia operaciones.
“No voy a quitar el dedo del renglón, de convertir a Corregidora en un destino turístico”, subrayó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal, durante la puesta en marcha del proyecto “Corregidora en Tranvía”, que tiene como objetivo detonar el turismo y la economía del municipio. Con este proyecto, para el cual fueron invertidos 2 millones de pesos de capital privado, se dará a conocer “La Ruta de la Adoración”.
El edil precisó que el arranque de este proyecto es fundamental, porque recorrer el municipio en un tranvía turístico es un atractivo para la gente y esta es sólo una de las estrategias que su administración tiene contempladas para hacer de Corregidora un referente turístico no sólo en el estado y del país, sino del mundo.
“De Corregidora se tiene que hablar –primero- de Tijuana hasta Cancún, después en todo este continente y luego en Europa; para que la gente cuando piense en México, piense en Corregidora. Este proyecto del tranvía turístico es de ustedes y es muy importante que todos quienes vivimos en el municipio le demos difusión”, puntualizó.
De igual manera, compartió con los presentes que aunado a “Corregidora en Tranvía”, su gobierno tiene contempladas más estrategias, en coordinación con el estado y la federación, para atraer el turismo al municipio. Parte de ello es seguir trabajando en la Pirámide, hacer plazoletas, reforzar la difusión de La Ruta de la Adoración, brindar un espectáculo de luz y sonido en zona de la pirámide, entre otras.
Este tranvía, en el que fueron invertidos 2 millones de pesos de capital privado y para el cual se tiene proyectado realizar tres estaciones con un presupuesto de un millón 350 mil pesos de recursos estatal, tiene capacidad para 58 personas y brindará servició de viernes a domingo, en el horario de las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
El recorrido que realizará iniciará en el Jardín Principal de El Pueblito, para llegar al estacionamiento del CAM (Centro de Atención Municipal), continuar hacia la Zona Arqueológica El Cerrito, seguir Plaza Constituyentes, llegar al Santuario de Schoenstatt y regresar al punto de inicio.
En su intervención, Miguel Martínez Moyano, director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado, comentó que se ha trabajado en el proyecto turístico de Corregidora, que comprende la Pirámide, el Museo de Sitio y otras obras que, desafortunadamente fueron detenidas debido a la pandemia. Resaltó que Corregidora puede ser un gran detonador turístico y se han realizado inversiones para lograrlo.