• Seis viviendas resultaron con algún daño, principalmente por retorno de aguas del drenaje sanitario.
Ya sabemos que las lluvias en Querétaro son cosa seria, y cada que se presenta una temporada de lluvias hay diversas zonas de la capital que se ven afectadas a causa de encharcamientos e inundaciones que pueden llegar a presentar por el colapso de drenes o bien porque las alcantarillas se “taponean” de basura que es tirada por todos.
Para lograr el objetivo, es necesaria de la cooperación de todos y la atención oportuna por parte de las autoridades cuando se presenten situaciones de riesgo.
Luego de las lluvias registradas durante la noche del martes y madrugada de este miércoles en el Municipio de Querétaro, la Coordinación Municipal de Protección Civil reporta la afectación a un total de seis domicilios, principalmente por el retorno de agua a través del drenaje sanitario.
En total fueron: tres viviendas afectadas en Felipe Carrillo Puerto, una en La Joya, una más en Bosques de la Hacienda y la restante en la colonia España, donde de manera inmediata personal del Municipio apoyó a la población con limpieza, además de la evaluación de daños y necesidades por elementos de la Coordinación de Protección Civil.
De igual manera se tuvo reporte de un corto circuito en la colonia Lázaro Cárdenas; un árbol caído en el anexo a la colonia Ecológica; así como la caída de un poste en La Joya. Cabe señalar que en ninguna de las incidencias atendidas se reportó alguna persona lesionada.
Se trabajó de manera coordinada con personal de las Delegaciones municipales, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Como parte de la labor de prevención en esta temporada de lluvias, se han recolectado del 28 de junio y hasta la fecha un total de 16 toneladas de basura y escombro de los drenes pluviales, y 7 toneladas más de basura acumulada en alcantarillas en toda la ciudad.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, para el resto de la semana existen altas probabilidades de precipitaciones, por lo que es importante que la población se mantenga al pendiente de los avisos emitidos en cuentas y medios oficiales.