in

Dos jóvenes se disfrazaron de abuelitos para ser vacunados contra el COVID en CDMX

Se pintaron el pelo y las cejas de blanco y además fingieron una discapacidad, todo por conseguir una vacuna contra el Covid-19 en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, pero afortunadamente los sujetos fueron capturados por personal de seguridad.

Los hechos tuvieron verificativo el pasado sábado 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud perteneciente a la Secretaría de Marina y Armada de México que fue una de las sedes que se utilizaron para vacunar a ciudadanos de esa demarcación capitalina.

El par de hombres, que en realidad tenían 35 y 39 años de edad, se caracterizaron como dos abuelitos y para hacer más creíble su actuación, se vistieron como personas de la tercera edad, llegaron en silla de ruedas, se pintaron canas en el cabello y además presentaron falsos documentos de identidad para acreditar la edad.

“Se vacunaron en la sede del Censis de la Marina, fueron dos jóvenes de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad”.

Claudia Sheinbaun, Jefa de Gobierno Capitalina
Así se disfrazó uno de estos sujetos que logró su cometido de ser vacunado. Ahora disfrutará de su inmunidad…desde la cárcel

Los sujetos fueron descubiertos debido a su tono de voz, pues una funcionaria del centro de vacunación se percató de que ésta no correspondía con la edad que presumían tener.


“Al final del proceso de vacunación, una servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario”.

Ambos fueron detenidos por el delito de usurpación de identidades, pues “utilizaron documentación de otra persona, no estaba alterada la documentación, más bien era de otras personas; iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas la cara, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos”.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a esperar su turno en el proceso de vacunación y evitar incurrir en este tipo de delitos.

“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales”, dijo. “Esa es la razón por la cual están detenidos y obviamente siguen su proceso, como cualquier persona que haga mal uso de los documentos oficiales”.

Señaló que ella misma no ha recibido su vacuna, sino que tendrá que esperar a que sea su turno cuando la inoculación toque a personas mayores de 50 años.


“Cometieron este delito en el proceso de vacunación. Entonces, obviamente a todos nos tocará la vacuna, yo todavía no estoy vacunada, me tocará cuando le corresponda a las personas entre 50 y 59 años”.

Pagan por “inflar” a Celia Maya en las encuestas

Kuri presenta su “3 de 3”