Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, dejará la alcaldía a partir del primer minuto del próximo lunes 8 de marzo, y será el actual síndico Miguel Parrodi Espinoza quien ocupe esa posición de manera interina, luego de que el ayuntamiento le otorgara una licencia por 90 días para ir en búsqueda de la reelección por el Partido Acción Nacional.
La ley estipula en Querétaro que los servidores públicos que busquen un cargo de elección popular deben solicitar licencia o renunciar a sus cargos, al menos 90 días antes de la jornada electoral, la cual se desarrollará el próximo domingo 6 de junio.
El alcalde capitalino será el abanderado del partido blanquiazul, el cual ganó por estrecho margen en las elecciones del 2018 en una elección que se judicializó y tuve que ser definida por las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
ELECCIONES QUERÉTARO 2021: “Hemos respondido”, señala al despedirse de su cargo.
“Hoy estamos sobre el camino definido hace poco más de dos años, con la atención de los compromisos con la ciudadanía por este Cabildo y todos los servidores públicos de esta administración; quienes, en todo momento, han puesto por delante el interés general y el trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas. Hemos enfrentado cosas que nunca nos hubiéramos imaginado, pero hemos respondido de manera rápida y efectiva, estando cerca de quien más lo necesita”, expresó Luis Nava.
El Presidente Municipal aprovechó la ocasión para reconocer el compromiso y lealtad de los servidores públicos que siempre están listos para escuchar a la población y resolver sus necesidades.
“Hoy nuestro Municipio es una de las mejores capitales del país y motivo de orgullo para las y los queretanos. Lo mejor que puede suceder es seguir velando por lo alcanzado y avanzar escuchando, trabajando y resolviendo las necesidades de la ciudadanía”, manifestó.
Luis Nava también reconoció la capacidad de reacción del H. Ayuntamiento para enfrentar las problemáticas que se han presentado a lo largo de más de dos años, algunas como la pandemia que dijo parecían insuperables, por lo que aseguró que esta administración se caracterizó por encontrar el cómo sí a las cosas, sin pretextos ni excusas, con la única finalidad de procurar la calidad de vida de las y los queretanos.
De acuerdo a la legislación vigente, se realizó el procedimiento de elección del Presidente Municipal que cubrirá el periodo de Licencia, donde las y los Regidores y Síndicos eligieron a Miguel Parrodi Espinosa, quien cuenta con estudios profesionales y actualmente cursa una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas. Además cuenta con amplia experiencia en el ámbito federal, en el Poder Judicial y Legislativo del Estado, así como en el Consejo Directivo de la Asociación Civil Alerta Social.